Tiempo chatarra para tu niño.

Se nos ha creado lamentablemente esa sensación de que no podemos estar desconectados de nuestros trabajos, de nuestras obligaciones o de las urgencias. Estamos jugando con nuestros niños pero con una mano escondida estamos pendientes del móvil, de las novedades del Facebook, del mail. Y a la primera que hay alguna novedad, nos olvidamos del peque y nos adentramos 100% en ese mundo virtual.

 

Al comienzo el niño nos reclamará, pero luego ya no. Ya se da por vencido, ya sabe quien gana entre él y las 1000 cosas que sus cuidadores deben hacer….No le estamos ofreciendo a nuestros niños ni cantidad de tiempo ni tiempo de calidad.

 

Sería bueno dedicarnos 100% a nuestros peques, que el tiempo que estamos con ellos sea sólo por y para ellos. Nada de interrupciones. Nada de negociaciones. Sólo ellos y nosotros. El tiempo chatarra lo da cualquiera y lo recibe cualquiera, nuestros peques merecen y necesitan mucho más.

 

Intentemos siempre:

 

√ Dedicarle suficiente tiempo al juego: algunos estudios concluyen que les lleva 30 minutos a los niños adentrarse en el juego hasta que crean sus reglas, se meten en los roles, experimentan y finalmente empiezan a fluir.

√ Reserva para ellos la mejor parte del día para el juego. No programemos los juegos como último recurso cuando ya hemos hecho todo lo otro, o cuando los niños ya están cansados o con hambre.

√ Quita las distracciones de entre vosotros: apaga la tele, pon a un lado tu móvil y sólo dedícate a jugar con él.

√ Encuentra objetos de la vida diaria para jugar con tus peques. No te hace falta gastar un presupuesto importante en juguetes nuevos. Los niños realmente no lo necesitan. A ellos les gusta jugar una y otra vez a lo mismo, o con el mismo objeto. La repetición les da seguridad. De todas formas, ves pensando qué objetos pueden servir para jugar. Y recuerda, mientras menos haga el juguete, más hará la mente de tu peque.

¡Deja todo y a jugar! ¡Que el tiempo no vuelve y los niños crecen muy rápido!

 

¿Dudas, comentarios?

¡Contáctanos!

Target English Team 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *