Sí. Les fomentamos la competición.

 

En Target English nos gusta hacer las cosas simples y utilizar todas las herramientas con las que contamos naturalmente en los niños para acelerar y potenciar el proceso de aprendizaje.

Seguramente estaréis de acuerdo que pocas cosas mueven y energizan más a un grupo de personas que la competición. Saber que estamos compitiendo y que habrá un resultado concreto en el corto plazo donde habrá aplausos para uno o para otro, agrega a la actividad y al momento un sabor especial, diferente, tentador. Es ese extra de motivación que a veces se necesita para coger el interés en hacerlo de la mejor manera hoy como si fuera la última vez.

Por esto sí… incorporamos la competición en nuestras clases.

Y la utilizamos de diferentes formas. En algunas de nuestras actividades los niños compiten entre ellos, entre grupos y con ellos mismos, en el sentido que le ofrecemos mediciones de mejoras con respecto a otras veces que han hecho lo mismo.

Pero lo más significativo y lo más valioso aparte de ver su entusiasmo en la actividad, son los “rewards” por los que los niños compiten. Los incentivos no son materiales. Son el aplauso, el reconocimiento del grupo, el beso de la maestra, un “high five” con todos los miembros del equipo, un thumbs-up de todo el curso dedicado a él o un “hoorrayyy” con su nombre.

Debido al corto spam de atención que tienen los niños en este rango de edad, todas las actividades que hacemos son cortas, y variadas. Incluimos diferentes estilos de aprendizaje para ayudar a todos en la clase y esto hace que cada clase, haya muchos ganadores. Cada uno en diferentes actividades. Y cada uno marche a casa con ese sentimiento de ganador, de haberlo hecho bien, de haberse ganado el aplauso de todo su equipo y querer volver la clase siguiente a por más…

 

¿Dudas, comentarios?

¡Contáctanos!

Target English Team 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *