No quiero que a mi hijo le pase lo que a mí.

Es muy común que los padres nos transmitan esta preocupación cuando hablamos de la enseñanza del Inglés de sus hijos.

Es una frase que se repite, “No quiero que a mi hijo le pase lo que a mí. Quiero que él sí sepa hablar Inglés bien.”

En otra entrada de nuestro blog hablamos de los diferentes métodos que pueden utilizar los padres cuando se habla más de idioma en casa para hacer que sus hijos sean bilingües. Sin embargo, es más difícil conseguir que los niños sean bilingües o que adquieran naturalmente el Inglés desde pequeños cuando ninguno de los papás habla la lengua. Pero no imposible.

Lo más importante, tener muy en cuenta que mientras más temprano exponemos a los niños al Inglés, más fácil será para ellos adquirirlo. Nosotros tenemos clases donde vienen bebés con 18 meses (por supuesto con sus padres). Los bebés son capaces de distinguir idiomas con sólo algunas semanas de vida.. Por supuesto, con sus padres. Y aunque a pesar de la exposición a la segunda lengua, no empiecen a hablarla inmediatamente, poco a poco comenzarán a entenderla. Esto tampoco significa que si no los exponemos al Inglés desde bebés ya nunca más serán bilingües o ya no adquirirán la lengua, nunca es demasiado tarde. Simplemente que mientras más tarde comienzas, más difícil será para ellos.

También puedes unirte a grupos sociales donde se hable el Inglés. Hay muchos en Facebook y son muy ricos no sólo por la exposición a la lengua sino también a la cultura de la nueva lengua. Suelen ser experiencias muy enriquecedoras.

¿Necesitas canguro? ¡Que sea nativa! Este es un requerimiento que cada vez encontramos más en los papás y con justa razón. Si vamos a dejar a nuestros niños al cuidado de alguien para que sustituya temporalmente a mamá o papá… simplemente que sea nativa Inglesa, que juegue con ellos en Inglés, que los anime a hablarle en Inglés. El avance que veréis es sorprendente.

Nadie dice que será fácil, sólo que valdrá la pena.

 

¿Dudas, comentarios?

¡Contáctanos!

Target English Team 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *