Los pequeños mensajes importan.

 

Tanto los adultos como nuestros niños, durante el día estamos constantemente bombardeados por mensajes, valoraciones y expectativas que hacen las personas de nuestro entorno. Algunos mensajes se hacen de forma consciente y expresa, y los recibimos como tales. Son aquellos mensajes a los que solemos tener una reacción inmediata, para los que tenemos una respuesta o le podemos asignar un sentimiento determinado. Luego están los otros tipos de mensajes, los mensajes más destructivos, los más peligrosos. Son aquellos que se envían tan sutilmente, tan camuflados, que no nos dejan reaccionar. Son mensajes de los que no tomamos consciencia, de los que no nos podemos defender. Pero sin embargo, tienen el enorme poder de hacer un gran trabajo de hormiga en nuestra forma de ver las cosas y sobre todo de vernos a nosotros mismo.

 

El primer tipo de mensaje, los sanos… crean en nosotros una “mentalidad de crecimiento” con la que nos enfrentaremos a todo lo que nos toque en la vida. El segundo tipo de mensajes, crearán una “mentalidad fija”.

 

Como educadores y adultos a cargo de sacar lo mejor de los niños, nuestro deber es crear ambientes con mentalidad de crecimiento. Uno de nuestros objetivos durante las clases es en cada una de ellas, utilizar estos pequeños mensajes que importan, y reforzar el concepto de mientras algo se intente, se está yendo por el buen camino, que con perseverancia y disciplina, todo mejora, que si hoy no ha salido algo bien, no quiere decir que sea así siempre, y que todo puede conseguirse. Esto cuando se hace de forma constante y repetitiva aumenta la autoestima y la confianza en niveles muy altos, lo que se traduce inmediatamente en alumnos que se atreven a hablar más en clases, alumnos que no tienen miedo a equivocarse, ni a las críticas. Lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más rápido, satisfactorio y motivador.

 

We can do it!

 

¿Dudas, comentarios?

¡Contáctanos!

Target English Team 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *