Ya hemos abierto inscripciones para el curso de Lego&English. Si queréis saber más sobre las oportunidades que ofrece este curso a vuestros hijos, seguid leyendo. Váis a descubrir muchas más y mejores opciones de aprendizaje para vuestros peques.

Lego es uno de los principales y más populares juegos de construcción. Siempre se habla de los beneficios que tiene a nivel cognitivo y de cara a preparar a los alumnos para la vida escolar y para aprender a leer y escribir. Sin embargo, hay otro set de beneficios que nosotros personalmente vemos casi a diario y es la evolución de otras habilidades que no sólo sirven para la entrada a la etapa escolar, sino también para la vida en todos los aspectos. De niños y de mayores.

Algunos de estos son:

Cooperar y resolver problemas:

Cuántas veces en nuestra vida de adultos nos damos cuenta de los importante que son estas dos habilidades para el éxito y el bienestar en muchos aspectos de nuestras vidas? Y cuántas veces vemos gente que no sabe hacer ninguna de estas dos cosas y cuánto sufre? En una sociedad como la que vivimos hoy en día, el cooperar y resolver problemas se han vuelto determinantes para seguir adelante.

 

Focalización y paciencia:

Cuando los niños trabajan en sus proyectos de Lego, deben hacerlo con paciencia, con cuidado, con amor. Y deben centralizar todo su capacidad de atención en el claro y definido proyecto que deben construir.

 

Crea confianza:

Cuando acaban su obra de arte, esa que ellos mismos pensaron, crearon y construyeron, están muy orgullosos de ellos mismos. Se sienten satisfechos con el trabajo realizado. Sus compañeros escuchan atentamente la explicación de su trabajo y lo felicitan, lo aplauden. Estas son todas sensaciones, sentimientos que se graban en el recuerdo del alumno y en su estructura mental que le ayudarán a marcar un camino para repetir conductas que emulen estas sensaciones en el mundo adulto.

 

Ayuda a los alumnos a utilizar sus mentes y no apoyarse sólo en la tecnología:

La tecnología es genial y está muy bien que aprendan a utilizarla. Pero es justamente el aprender a hacer cosas que no puedan hacer las máquinas, lo que nos asegurará un futuro trabajo. Fomentemos el uso de sus mentes. Que se esfuercen para pensar. Mientras menos haga el juego, más hará la cabeza del niño. Y la recompensa, mucho mayor.

 

Al final todos tenemos capacidades para hacer muchas cosas, lo que nos diferencia es sólo a que hemos estado y estamos expuestos, cuáles son y han sido nuestros estímulos que nos han ayudado a sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

Todos estos beneficios nosotros lo trasladamos al mundo del desarrollo de la segunda lengua, en nuestro caso, el Inglés con nuestro curso de Lego&English. Y los resultados son sorprendentes.

Infórmate aquí de los sitios donde damos nuestros cursos y pídenos más información.

Te esperamos!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *